Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Avanza la obra para la instalación de luces led en los espacios comunes del Fonavi 1º de Julio

By diciembre 6, 2019No Comments

Ya se instalaron el 50 por ciento de las columnas, sobre las que se colocarán tanto farolas como luminarias de alumbrado público. El intendente Leonardo Raimundo recorrió el complejo de viviendas y destacó la importancia de la intervención.

El intendente Leonardo Raimundo visitó hoy por la mañana el Fonavi 1º de Julio, donde se está concretando la obra para el recambio de las 85 luminarias de los espacios comunes por tecnología led. Actualmente, la ejecución avanza con la instalación del 50 por ciento de las columnas, sobre las que se colocarán tanto farolas como luces tradicionales de alumbrado público.

La intervención, que además consta del nuevo tendido eléctrico y la instalación de tableros, fue incluida en un convenio firmado por el gobierno provincial. En el marco de aquella acta acuerdo también se estableció la ejecución de otra obra, en los barrios Bouchard y Díaz Vélez. Allí se colocaron 530 luminarias para beneficio directo de más de 1.900 hogares.

Como parte del mismo plan, idéntica intervención se llevó a cabo en barrio San Martín, con 107 luminarias para 400 frentistas.

En compañía del secretario de Coordinación, Esteban Aricó, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de la obra que se lleva a cabo en el Fonavi 1º de Julio: “En todos los sectores de San Lorenzo se puede apreciar la contribución que la tecnología led hace en materia de iluminación. Pero también es un gran aporte en materia de seguridad, por lo que estamos muy satisfechos con el progreso de esta obra”.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en material social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.