Skip to main content
Sin categoría

Avanza a buen ritmo la obra de ensanche de bulevar Urquiza

Ya se terminó la pavimentación del lateral sur de la calzada y se inició similar tarea en el lado opuesto. “Es una obra para mejorar la seguridad vial y hacer más fluido el tránsito”, explicó el intendente Leonardo Raimundo.

La Municipalidad de San Lorenzo continúa ejecutando la obra de ensanche de bulevar Urquiza, que en esta primera etapa abarca el tramo comprendido por las calles Juan Manuel de Rosas y Chile con una inversión de 1.500.000 pesos. Ya se completó toda la pavimentación del lateral sur de la arteria y hace unos días comenzó a realizarse la misma tarea sobre el lado opuesto.
“Es una obra que se va a hacer en dos etapas: desde las vías del Ferrocarril Belgrano hasta las del Mitre, y en un proceso posterior hasta la rotonda de acceso a la autopista. Es una obra para mejorar la seguridad vial y hacer más fluido el tránsito, que hoy en día es impresionante”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Los trabajos comenzaron con el entubamiento de las zanjas y luego se realizó la rotura del precario pavimento de las banquinas y los movimientos de suelo. Asimismo, ya se ejecuta el cordón cuneta y luego se procederá a construir un cantero central.
“Ya está terminado el ensanche del lateral sur y se inició, y se avanza sin pausa, sobre el otro lateral, el norte. Consideramos que teniendo un gran acceso a la autopista como es el Centro, que es muy trascendente para la ciudad, el bulevar Urquiza debe estar acorde”, indicó el intendente Raimundo, quien enseguida detalló: “La arteria será más ancha y con un cantero central más angosto que el del otro tramo, más parecido al de la avenida San Martín. Se están eliminando las zanjas, por lo que ya desde hace varias semanas se está entubando toda la avenida para permitir la construcción del cordón cuneta al mismo tiempo que se realiza el ensanche”.  
El intendente luego destacó la trascendencia de esta obra para vecinos de la ciudad y visitantes. “Por esa arteria entra y sale mucha gente que viene de visita a la ciudad. Entonces, además de todas las ventajas que esta obra tiene para el vecino y para el barrio Mitre en general, es importante tener un acceso ordenado y que cause buena impresión para quien no vive en San Lorenzo”, concluyó.