Skip to main content
Sin categoría

Avanza la obra de ensanche de bulevar Urquiza

By febrero 11, 2015No Comments

En su primera etapa tendrá una extensión de 500 metros y demandará una inversión municipal de 1.500.000 pesos . El proyecto contempla el entubamiento de las zanjas, la realización de cordón cuneta, la construcción de un cantero central y la pavimentación de los laterales de la arteria. El intendente Leonardo Raimundo visitó el lugar, donde ya comenzó la remoción del asfalto de las banquinas.

La Municipalidad de San Lorenzo está ejecutando una obra de carácter estratégico para la traza vial de la ciudad: mediante una inversión de  1.500.000 pesos, ensanchará bulevar Urquiza sobre cinco cuadras, entre Juan Manuel de Rosas y Chile.
Los trabajos dieron inicio hace 15 días con el entubamiento de las zanjas y esta semana comenzó la rotura del pavimento de las banquinas y los movimientos de suelo. Más adelante se realizará cordón cuneta, se construirá un cantero central y se pavimentarán los laterales.
El intendente Leonardo Raimundo señaló que la concreción apunta a mejorar la circulación de una arteria que ha adquirido gran dinamismo a partir de la inauguración del  acceso centro a autopista.
“La circulación se ha incrementado notablemente luego de la habilitación de la Bajada Urquiza y esta obra ampliará el ancho de la calzada, además de hacer una importante contribución a la seguridad vial”, manifestó el mandatario, de visita en la zona de los trabajos.
Por último, el intendente anticipó que en etapas sucesivas el municipio planea continuar con el ensanche del bulevar hacia la zona oeste.
Cabe recordar que desde la puesta en funcionamiento de la nueva conexión con autopista, la administración local ha realizado obras complementarias para reforzar el eje de circulación norte-sur de la zona oeste y optimizar la seguridad vial del sector. A tales fines, se asfaltaron varias calles perpendiculares a Urquiza, se colocaron barreras automáticas en las vías y se construyó la rotonda a la altura de Juan Manuel de Rosas.