Skip to main content
Sin categoría

Avanza la etapa de factibilidad del Presupuesto Participativo

El miércoles pasado los equipos técnicos municipales comunicaron a los vecinos del distrito centro la viabilidad de los proyectos presentados en la primera etapa del programa. El encuentro contó con la participación del intendente Leonardo Raimundo.

En un encuentro que contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo se celebró el miércoles en la Nº 113 “Sargento Cabral” la jornada de factibilidad del Presupuesto Participativo correspondiente al Distrito Centro de la ciudad. En este marco, los equipos técnicos municipales comunicaron a los vecinos la viabilidad de los proyectos presentados en la primera etapa del programa.
De este modo, las iniciativas que no resultaron inviables por razones técnicas, jurisdiccionales o presupuestarias pasaron a la instancia de votación abierta a toda la población que se ejecutará en septiembre. Alumbrado y rampas de acceso en espacios públicos, reemplazo de tracción a sangre en carreros, campañas de concientización vial, carteles informativos en la vía pública y diversas obras en plazas, como postas aeróbicas, playones deportivos y bebederos son algunas de las propuestas presentadas por los ciudadanos y avaladas por los funcionarios municipales.
“Los que por diferentes razones no recibieron la aprobación de los funcionarios municipales no fueron descartados, sino que  integrarán el plan de gobierno de próximos ejercicios”, completó el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.
Por otra parte, el funcionario evaluó positivamente el desenvolvimiento del programa: “Estamos atravesando un proceso de superposición virtuosa en el que mientras desarrollamos las etapas correspondientes a esta edición, damos cumplimiento a lo dispuesto por los vecinos en las anteriores, con una ejecución que alcanza el 75 por ciento”.
La etapa de factibilidad se completará con el encuentro correspondiente al distrito Sur, que se llevará a cabo el miércoles a las 18 h en la escuela Nº 753 “General San Martín”, de barrio Moreno.
Para la presente edición del PP el municipio ha dispuesto un incremento presupuestario del 80 por ciento, por lo que cada distrito contará con una partida de 450 mil pesos para aplicar a las iniciativas de los ciudadanos.