Skip to main content
Sin categoría

Avanza la ejecución del Presupuesto Participativo 2014

Las juntas coordinadoras convirtieron en proyectos definitivos las iniciativas presentadas por los vecinos en la primera instancia del programa. A partir del 30 de julio comenzará a evaluarse su factibilidad.

Tras la presentación de las ideas proyecto efectuada en abril pasado, la ejecución del presupuesto participativo 2014 continuó su marcha esta semana con la reunión de las juntas coordinadoras de los tres distritos en la vecinal de barrio Díaz Vélez. Los órganos que ofician de nexo entre los vecinos y el equipo técnico convirtieron las iniciativas en proyectos definitivos a través de la confección de formularios tipo, de acuerdo a lo establecido por la ordenanza que reglamenta el procedimiento.

“Hay una serie de recaudos técnicos vinculados con la viabilidad de los proyectos contemplados por la junta para que puedan avanzar hacia la próxima instancia”, explicó el secretario de Coordinación, Esteban Aricó.
Noventa son las iniciativas presentadas en los tres distritos y su viabilidad se definirá en los encuentros que tendrán lugar a partir del 30 julio en zona sur, el 6 de agosto en zona centro y el 13 de agosto en el sector norte.
Aricó, evaluó positivamente el desenvolvimiento de la política de participación ciudadana y anticipó que en un mes comenzarán a concretarse las iniciativas votadas en 2013.
“Estamos muy satisfechos porque la gente se va familiarizando con la herramienta que con la ejecución de los proyectos votados en 2013, se va a hacer más palpable. Así nos iremos acercando al sentido de pertenencia ciudadana que fomenta esta herramienta”, culminó el funcionario.