Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Avanza la ejecución del desagüe de calle Doctor Ghio

By noviembre 7, 2018No Comments

El ducto, que se extenderá desde el río Paraná hasta la avenida San Martín, ya llegó al cruce con bulevar Sargento Cabral. Permitirá resolver los anegamientos en buena parte de la arteria central y en distintas arterias de esa zona.

El intendente Leonardo Raimundo visitó la obra del desagüe de 1,60 metro de diámetro que el municipio construye por calle Doctor Ghio entre la avenida San Martín y el río Paraná. Los trabajos ya se ejecutaron en un 50 por ciento y actualmente se llevan adelante en la intersección con bulevar Sargento Cabral.

La infraestructura permitirá resolver los anegamientos que se producen en buena parte de la arteria central y en sus perpendiculares adyacentes hacia el lado oeste. Cabe recordar que simultáneamente se está emplazando un ducto en forma paralela a la calle Julián Cervera, para beneficio de los barrios San Martín, Villa Felisa, Moreno y José Hernández.

Desde el inicio de la gestión Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo acometió un programa de desagües pluviales que, con la realización de una docena de grandes obras, ha acelerado notoriamente el escurrimiento de las aguas pluviales en diferentes sectores del ejido urbano.

“Hacía 40 años que no se realizaban desagües en nuestra ciudad y nosotros hemos hecho una gran cantidad, con muy buenos resultados. Esta se hace con ahorro sanlorencino y trabajadores municipales para bajar costos y seguir haciendo tareas en otros sectores que las necesitan”, manifestó el primer mandatario local..

Además, destacó el carácter necesario de estas concreciones por el aporte que hacen a la calidad de vida de los sanlorencinos: “Son obras complicadas de hacer, de financiar y además no cortan cinta. Pero su impacto es sumamente positivo y los vecinos lo notan cuando dejan de inundarse cada vez que llueve”, concluyó.