Skip to main content
Sin categoría

Avanza la construcción del puente sobre el arroyo San Lorenzo

La empresa constructora ya culminó el proceso de pilotaje, levantó cinco de las seis vigas que sostendrán la estructura y ahora está armando el dique en el sector sur. Ya se ha ejecutado el 45 por ciento de los trabajos y se espera que la obra finalice durante los primeros meses del año próximo.

El intendente Leonardo Raimundo visitó la obra del puente que se está construyendo para reponer la conexión entre San Lorenzo y Puerto General San Martín sobre la avenida San Martín. El mandatario destacó el avance de los trabajos de acuerdo a los términos establecidos en el contrato y consignó que la vía de comunicación quedará finalizada durante los primeros meses del año próximo.
La empresa contratista Milisenda ya culminó el pilotaje sobre el arroyo, construyó cinco de las seis vigas que sostendrán la estructura y ahora está levantando el dique, un muro de hormigón en el cabezal sur del sector. Cuando estas tareas finalicen, comenzará a montarse la plataforma, cuya construcción está en pleno desarrollo.
“La obra presenta un grado de ejecución de aproximadamente el 45 por ciento y estamos satisfechos porque marcha según los plazos estipulados. Sabemos de la importancia de este puente para la comunicación de ambas ciudades y la vida urbana de la región”, expresó Raimundo.
El nuevo puente dispondrá de veredas peatonales y tendrá cuarenta metros de largo y diez de ancho, por lo que en ambas dimensiones presentará una extensión mayor que la vieja estructura. Su concreción fue gestionada por los municipios de San Lorenzo y Puerto ante el gobierno provincial y demandará una inversión de 11.079.407 pesos.