El predio para la práctica de disciplinas deportivas se construye según los plazos previstos en la esquina de San Martín y avenida Del Combate. El proyecto fue diseñado por profesionales de la Secretaría de Obras Públicas junto con los jóvenes que realizan estas disciplinas en la ciudad.
La obra de construcción del Parque Urbano, en la esquina de San Martín y avenida Del Combate, se desarrolla a buen ritmo según los plazos previstos. Este predio, que está destinado para la práctica de skaters y bikers pero se impone también como un nuevo punto de encuentro para toda la familia sanlorencina, fue proyectado y ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas del municipio de manera mancomunada con quienes practican estas disciplinas en la ciudad.

Por las características del proyecto, desarrollado con mano de obra municipal –lo cual permite abaratar costos de manera notoria–, en algunos sectores se trabaja con mínimo empleo de maquinarias y se apela a un trabajo de carácter “artesanal”, por lo cual se requiere más tiempo de trabajo y tiene incidencia directa el clima.