Skip to main content
Sin categoría

Avanza la construcción del CAPS de Islas Malvinas

El efector demandó una inversión de 2.141.000 pesos y será inaugurado antes de fin de año. Contará con cuatro consultorios, farmacia, salas de espera y usos múltiples, depósito y enfermería.
El Intendente Leonardo Raimundo visitó la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud que se está construyendo en el Barrio Islas Malvinas de San Lorenzo. Según señaló el funcionario, los trabajos marchan a “muy buen ritmo” y se espera que el efector, que demandó una inversión de 2.141.000 pesos, quede inaugurado antes de fin de año.
Luego de efectuar los movimientos de tierra y la compactación del suelo, la empresa constructora realizó los cimientos y los encadenados. Actualmente, está conectando los desagües pluviales y cloacales y ya levantó un metro y medio de paredes.
El efector contará con cuatro consultorios (de Clínica General, Ginecología y Obstetricia, Odontología y Pediatría), farmacia, salas de espera y usos múltiples, depósito y enfermería. Estará ubicado en una zona estratégica de la zona noroeste y permitirá atender la demanda de los vecinos de al menos cinco barrios de aquel sector de la ciudad.
“Es un modelo muy similar al CAPS de Barrio José Hernández y será muy trascendente, no sólo para Malvinas, sino también para otros barrios, como El Pino, SUPE y Oroño que tampoco cuentan con centro de salud”, expresó el primer mandatario local.