Skip to main content
Sin categoría

Avanza la campaña de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la polio

Está dirigida a los niños de entre 1 y 4 años inclusive. La semana pasada, la Secretaría de Salud aplicó dosis en 30 viviendas de barrio 3 de Febrero y en el jardín maternal municipal de barrio Norte. El miércoles próximo, la actividad se llevará a cabo en el jardín nucleado de la escuela Roque Nosetto.

En el marco de la campaña nacional contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis, dirigida a niños de entre 1 y 4 años, el área de Atención Primaria de la Salud municipal aplicó vacunas en los barrios 3 de Febrero y Norte. La primera jornada se desarrolló el miércoles en 30 viviendas del sector suroeste de la ciudad y la segunda, el jueves en el Jardín Maternal “San Francisco de Asís” del populoso barrio sanlorencino.

“En el trabajo en terreno que hicimos en barrio 3 de Febrero vacunamos poca gente porque satisfactoriamente, nos encontramos con carnets completos. En el jardín aplicamos dosis tanto a los alumnos como a sus hermanitos”, puntualizó la subsecretaria de Salud, Susana Diana.
Cabe recordar que hace dos semanas la campaña de vacunación pasó por los jardines “Pasitos”, de barrio José Hernández, y “El Gurí”, de Alem. Además, el miércoles a partir de las 14.30 h se colocarán vacunas en el jardín nucleado de la escuela Roque Nosetto, de barrio Norte.
Gracias a la vacunación, la rubéola, el sarampión y la poliomielitis
han sido eliminadas de nuestro país, aunque en otros lugares del mundo continúan causando casos graves y muertes.
El objetivo de esta campaña es vacunar a todos los niños de 1 a 4 años inclusive, para seguir manteniendo a la Argentina libre de estas enfermedades. Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral inyectable contra el sarampión y la rubéola, y la Sabin contra la poliomielitis, que se administra por vía oral. Están incluidas en el calendario nacional de vacunación, son obligatorias y no requieren prescripción médica.