Skip to main content
Sin categoría

Avanza la campaña de salud bucal en las escuelas




La jornada de concientización se desarrolló en la escuela Nº 1.332, de barrio Norte. Ya advierten un incremento de las consultas odontólogicas en los centros de salud municipales.

Se concretó esta semana una nueva etapa de la campaña de salud bucal 2014 de la Secretaría de Salud: esta vez tuvo lugar en la escuela Nº 1332, Roque Nosetto, de barrio Norte, donde el equipo de odontólogos del municipio, acompañado por el secretario de Salud, Héctor Ríos, dialogó con los alumnos de 4° grado sobre la importancia de la salud bucal, les brindaron consejos para su preservación y les entregaron cepillos de dientes.

Además, los profesionales expusieron a los chicos las técnicas del correcto cepillado, dietas saludables para evitar la formación de caries e insistieron en la necesidad de que se practiquen controles periódicos.
El área de Salud escogió como receptores de la campaña a los niños de entre 8 y 10 años por su propensión a transmitir entre sus allegados el conocimiento adquirido. En tal sentido, el coordinador de Políticas de Salud, Claudio Pafundi, señaló que ya se está advirtiendo el impacto de la actividad en los centros de salud de la ciudad.
“En este grupo etario los chicos asimilan bien la información recibida y la difunden a sus allegados. Les entregamos folletería para que distribuyan entre sus familiares y a raíz de esto varios han concurrido a los efectores para realizarse chequeos y solicitar un cepillo”, indicó el funcionario.

Por otra parte, Pafundi señaló que el programa de acción surgió como respuesta a la información reportada por los profesionales municipales, quienes frecuentemente detectan problemas en personas de cada vez menor edad: “Es muy importante avanzar en esto porque la falta de piezas dentarias, caries bocas y lenguas en mal estado que antes se veían en personas mayores de 40, hoy se advierten en chicos de menos de 15”.

La próxima jornada tendrá lugar el miércoles 18 en la escuela Nº 753, General San Martín, de barrio Moreno. “Al finalizar el año haremos un balance de la campaña y sus resultados en los centros de salud. La idea es generar conciencia y creo de a poco lo iremos logrando”, concluyó el coordinador.