Skip to main content
Sin categoría

Avanza el tendido del desagüe en calle Santiago del Estero

La Secretaría de Obras Públicas ha completado el cincuenta por ciento del entubamiento con ductos de ochenta centímetros entre General López y Dorrego. Raimundo y Oggero recorrieron la zona de los trabajos.

La Secretaría de Obras Públicas avanza a paso firme en la concreción de una nueva etapa del entubamiento de Santiago del Estero entre General López y Presidente Roca. Actualmente, se están reemplazando los viejos ductos de cincuenta centímetros de diámetro por otros nuevos de ochenta en la intersección con Dorrego, lo cual permitirá acrecentar la capacidad de escurrimiento en una zona históricamente problemática. Paralelamente, se está ejecutando el entubamiento de Moreno, desde Dorrego hasta las vías del ferrocarril.

Más adelante, se colocará otro caño de idénticas características sobre Alem, en paralelo al emisario desde donde escurren los efluentes al Río Paraná. De esta forma, se verán directamente beneficiadas ocho manzanas del centro geográfico de la ciudad.
“Estamos haciendo una obra de entubamiento de 400 metros con un caño de 80 centímetros de diámetro y sus respectivas cámaras. Esta zona siempre ha tenido problemas de anegamiento y estamos trabajando para solucionarlos”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.
Además, el funcionario anticipó que este tipo de obras se replicarán en otros puntos de la ciudad, como en las zonas de Presidente Roca y Entre Ríos, Sargento Cabral y Entre Ríos y las calles Congreso y Lavalle.
Por su parte, el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero -de recorrida por la zona de los trabajos junto a Raimundo- destacó que la presente gestión está trabajando intensamente en la reparación de una falencia estructural de San Lorenzo. “Nuestra ciudad se sitúa veinte metros por encima del río, pero fue construida sobre cañadas y con ductos insuficientes. La presente gestión se está encargando de enmendar esta situación histórica y de realizar estas obras que nadie ve, pero son muy necesarias”, concluyó el edil.