Skip to main content
DestacadoSin categoría

Avanza el plan de conexión a la red cloacal en la zona norte de la ciudad

Los trabajos se concretaron en Mateo Gélvez entre avenida San Martín y Mitre, sobre Alberdi desde Mateo Gélvez hasta Mitre y están a punto de terminar en Alberdi entre Mitre e Italia. En su primera etapa, el proyecto contempla el tendido de cañerías colectoras con ramal de conexión en 222 domicilios.

Esta semana finalizará la conexión de la tercera cuadra a la red cloacal en el marco del programa de extensión de la infraestructura en la zona norte de la ciudad. Los trabajos se concretaron en Mateo Gélvez entre San Martín y Mitre, sobre Alberdi desde Mateo Gélvez hasta Mitre, están a punto de terminar en Alberdi entre Mitre e Italia y continuarán por la misma arteria en sentido sur.

En su primera etapa, el proyecto contempla el tendido de cañerías colectoras con ramal de conexión en 222 domicilios. El área comprendida incluye las calles Gélvez entre pasaje San Carlos y avenida San Martín, bulevar Mitre entre General Mosconi y avenida San Martín, Italia entre General Mosconi y avenida San Martín, España entre General Mosconi y avenida San Martín, Francia entre General Mosconi y avenida San Martín, Alberdi entre Gélvez y Juanario Luna, General Mosconi entre Gélvez y bulevar Mitre y General Mosconi entre España y Juanario Luna.

El financiamiento de la obra es compartido por la Municipalidad, la empresa Aguas Santafesinas SA y los vecinos, que accedieron a un financiamiento de hasta 48 cuotas.

Cabe recordar que a partir de gestiones del gobierno del intendente Leonardo Raimundo, la provincia realizó una inversión millonaria en la concreción de las obras estructurales que posibilitaron la extensión cloacal. Puntualmente, se construyó una estación de bombeo, la cañería de impulsión y un tramo del emisario que permitieron dotar del servicio a todo el sector.

“Estamos contentos porque tras un extenso camino comienzan a verse los resultados concretos de una política de diálogo entre diferentes niveles del Estado y los vecinos de la zona norte de la ciudad. Con estas tres cuadras ya se ha superado la ejecución del 10 por ciento de la obra en apenas algunas semanas”, dijo el intendente Raimundo, en diálogo con medios de prensa.

Además el mandatario resaltó la importancia de estas concreciones por los beneficios que brindan a los vecinos: “No sólo se trata de una comodidad, ya que los frentistas no deberán pagar más el servicio del camión atmosférico, es principalmente un gran aporte en materia de salud pública”.