Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Bomberos Voluntarios presentaron su nueva autobomba, que adquirieron con el apoyo de toda la comunidad

“Este vehículo es sinónimo de vida”, expresó el intendente Leonardo Raimundo durante el acto de presentación celebrado en el Campo de la Gloria.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo presentó este jueves su nueva autobomba, adquirida con el apoyo económico de la Municipalidad tras la salida de su vehículo de rescate número 6. El encuentro se llevó adelante en el Campo de la Gloria, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo, autoridades municipales, concejales y miembros del cuerpo activo.

El camión cuenta con seis hidrantes, escaleras de emergencia, un tanque de dos mil litros, dos bombas y salidas para conectar las líneas de manguera con otros rodados del mismo tipo. “Nos da la posibilidad de trabajar con la certeza de que no nos vamos a quedar sin agua y en condiciones más seguras”, resumió el jefe de Bomberos Voluntarios, Patricio Cece, que además agradeció la colaboración de toda la comunidad y en particular de la Municipalidad de San Lorenzo.

Cabe recordar que, entre otras contribuciones a su cargo, el Estado local realizó a principios de abril un aporte de un millón de pesos y organizó junto a la institución diferentes actividades para recaudar fondos.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo sanlorencino destacó la labor vital y desinteresada que desempeñan los bomberos voluntarios: “Hacen un trabajo irremplazable, porque nada puede sustituir al esfuerzo humano cuando hay una emergencia. Esta autombomba es sinónimo de vida porque cualquier persona e institución puede estar sometida a un siniestro y allí estarán nuestros bomberos voluntarios”.

Finalmente, el mandatario remarcó el desarrollo y la profesionalización del cuerpo desde su creación. “Fue un gran orgullo ver en el inicio de nuestra gestión la creación del cuerpo, el montaje de su destacamento y ahora este equipamiento. Son la máxima expresión del trabajo solidario, que además realizan con mucha seriedad, porque hacen capacitaciones permanentes y tienen concursos de ascenso. En su día, la presentación de este autobomba es el mejor homenaje que se les puede hacer”, concluyó Raimundo.

Los bomberos voluntarios de San Lorenzo realizan aproximadamente 900 salidas al año, entre accidentes, incendios, eventos climáticos y rescates de animales. Además, muchas veces colaboran con las dotaciones locales en Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Timbúes y Aldao.