Skip to main content
Sin categoría

Auspiciosa cantidad de inscriptos para la Policía Comunitaria

Con 258 anotados, San Lorenzo superó de manera holgada el mínimo de aspirantes requeridos para sumarse a la fuerza. “El resultado fue muy satisfactorio”, evaluó el intendente Raimundo

Con marcado éxito concluyó la inscripción para sumarse a la Policía Comunitaria de San Lorenzo. Hubo en total casi 260 inscriptos, una cifra que superó ampliamente las previsiones iniciales y el mínimo requerido por el Ministerio de Seguridad de la provincia.
“El resultado fue muy satisfactorio, ya que la cantidad de inscriptos que habían establecido las autoridades provinciales era de unos 120 varones y un cupo algo menor de mujeres. Finalmente, hubo 128 mujeres y 130 hombres anotados”, destacó Raimundo a la hora de realizar un balance de la convocatoria lanzada a través de la Oficina de Empleo del municipio sanlorencino, que concluyó el pasado 30 de abril.
Al mismo tiempo, el mandatario dejó en claro que los 258 postulantes cumplen con los requisitos básicos para aspirar a un lugar en la fuerza de seguridad provincial, por lo cual todos están en igualdad de condiciones de cara a los exámenes que deben tramitar ante el Instituto de Seguridad Pública (Isep), encargado de seleccionar a los aspirantes y formar a los futuros policías.

De esta manera, se superó la cifra mínima exigida por el gobierno provincial para que San Lorenzo sea incluida entre las ocho ciudades que van a contar con agentes de la Policía Comunitaria.

“Los agentes de esta fuerza tendrán un entrenamiento más vinculado a la mediación, al diálogo y a lograr consensos para evitar conflictos. Es un policía con rol de proximidad, muy cercana al vecino”, explicó Raimundo.
Según los plazos estipulados por el gobierno provincial, los 60 agentes de la Policía Comunitaria asignados para San Lorenzo empezarán a recorrer las calles de la ciudad a fines de este año.