Skip to main content
DestacadoSin categoría

Asumieron nuevos miembros en el Consejo de los Niños

Realizaron la promesa ante el intendente 12 chicos y chicas de 4º y 5º grado que fueron elegidos por sus propias comunidades escolares. El cuerpo lanzará el lunes, en la fiesta del Día del Niño, una campaña en contra del bullying.

En un acto que se llevó a cabo ayer, jueves 11 de agosto, en la sala Bernardo Perrone, asumieron 12 miembros al Consejo de los Niños para el período 2016-2018. Los ingresantes, que realizaron la promesa ante el intendente Leonardo Raimundo y la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, son alumnos de 4º y 5º grado que fueron propuestos para la función por sus propias comunidades escolares.

Tras la entonación del himno nacional, los chicos y chicas recibieron certificados de reconocimiento y luego prometieron ante el primer mandatario local “divertirse, jugar, compartir, ayudar a su familia y al prójimo en todas las situaciones que puedan; realizar proyectos con el fin de contribuir a mejorar la sociedad en la que viven, transitando con alegría el camino, por una ciudad con la mirada puesta hacia todas las diversidades”.

El Consejo de los Niños es un órgano vigente desde 2008 que se plantea aportar a la construcción de una ciudad que considere a los chicos habitantes activos, con participación en el diseño y la toma de decisiones sobre la utilización y disposición de los espacios públicos. En los últimos meses sus miembros estuvieron trabajando en la concientización sobre temáticas de interés social como reciclaje y seguridad vial, y en la fiesta del Día del Niño, que se celebrará el lunes próximo en el predio del Parador Turístico, lanzarán una campaña en contra del bullying escolar.

“Es muy satisfactorio que se sumen más chicos a este espacio, ya que ellos trabajan a partir de propuestas lúdicas y expresivas, estimulando la creatividad en la elaboración de proyectos para la construcción de una ciudad mejor”, manifestó Raimundo en diálogo con medios de prensa.

DSC_7811 DSC_7800 DSC_7821