Skip to main content
Sin categoría

Assal San Lorenzo decomisó productos de faena no segura

By noviembre 13, 2015No Comments

Personal de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria secuestró 103 kilos de carne de cordero, lechón y cerdo. Los transportistas no disponían de la documentación que acreditara su procedencia legal.

Personal de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Lorenzo procedió al decomiso e inutilización de varios kilos de productos cárnicos procedentes de faena no segura.

En dos de los vehículos controlados, las auditoras Gabriela Meza y Vanina Montenegro, que realizan habitualmente estos intervenciones, detectaron el transporte de carnes sin la documentación ni los sellos sanitarios que acreditaran su procedencia legal. Por tal motivo, se procedió al comiso e inutilización de aproximadamente 103 kilos de cortes de cordero, lechón y cerdo, tras lo cual se labraron las actuaciones correspondientes por falta de UTA, libreta sanitaria y carnet de manipuladores.

El procedimiento se realizó en el marco de una nueva auditoría vehicular a escala provincial programada en forma simultánea para todas las localidades que poseen convenio con el organismo bromatológico provincial (ASSAL).

Las auditorías vehiculares se realizan al menos dos veces por mes, con el objetivo de controlar todos los aspectos inherentes al transporte de alimentos y sus materias primas. Se verifica la documentación exigible al vehículo y transportistas (UTA, libretas sanitarias, carnet de manipulador), indumentaria reglamentaria, Buenas Prácticas de Manipulación aplicadas a transportes, documentación de procedencia y aspectos higiénico-sanitarios de la mercadería transportada.

01 02 03