Skip to main content
DestacadoSin categoría

Asignaron el nombre de Miguel Ángel Piagentini a una calle de San Lorenzo

De este modo la Municipalidad de San Lorenzo reconoció la profusa trayectoria del escritor sanlorencino en los ámbitos docente, institucional e histórico-académico. La arteria que ahora lleva su nombre se extiende desde calle Rioja hacia el oeste, 50 metros al norte de José Ingenieros.

En un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, se asignó la denominación Profesor Miguel Ángel Piagentini a un pasaje público del barrio Supe de San Lorenzo. De este modo la Municipalidad de San Lorenzo reconoció la profusa trayectoria del escritor sanlorencino en los ámbitos docente, institucional e histórico-académico.

La arteria que ahora lleva su nombre se extiende desde calle Rioja hacia el oeste, 50 metros al norte de José Ingenieros. El homenaje fue realizado de manera conjunta entre el departamento Ejecutivo municipal y el Concejo, que aprobó la iniciativa por unanimidad de todos sus integrantes.

El encuentro celebrado el viernes comenzó con la entrega del decreto y la ordenanza que Piagentini recibió de manos del primer mandatario local y del presidente del órgano legislativo municipal, Gustavo Oggero.

A continuación, el historiador se dirigió a las personas que se reunieron para rendirle homenaje y agradeció el gesto: “Gracias en ustedes a la comunidad de San Lorenzo, esa comunidad a la cual me seguiré brindando en la medida en que Dios y la salud me acompañe. Amo a San Lorenzo, que es no sólo la cuna de la libertad sanmartiniana, es también un alma que lleva en su propio ser y en su gente el espíritu de amistad, de compañerismo, de amor y de concordia”.

Por su parte, el intendente destacó el valor de la obra narrativa de Piagentini: “Se ha dedicado a la historia de la zona, pero con una particularidad, que es la historia de la gente de la ciudad. Nadie lo ha hecho antes, él tiene una vocación enorme y eso hay que valorarlo; porque de no haber sido por su trabajo, muchísimas cosas de la ciudad irremediablemente se hubieran perdido”.

En otro orden, encomió la bonhomía de Piagentini y la vocación de diálogo demostrada en su quehacer público: “En su vida política e institucional siempre fue una persona de consensos y hoy eso es importantísimo porque vivimos en un país crispado. Estamos haciendo una reivindicación de las personas de bien, de diálogo, de respeto y eso personifica Miguel Ángel Piagentini”.

Por último se descubrió el cartel nomenclador con el nombre de “Pepe”, ubicado en el cruce con la calle Rioja.

El hombre, de 68 años, se desempeñó como preceptor y docente, integró diferentes instituciones intermedias de la ciudad, fue presidente del Concejo municipal y lleva publicados 23 libros sobre la historia de San Lorenzo.

También se dieron cita en la esquina de barrio Supe el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; y los concejales Hernán Ore, Mariana Cantoia, Luciana Resquín, Fernando Dagatti y Reinaldo Díaz.