Skip to main content
DestacadoSin categoría

Asignan el nombre de “Pastor Orfilio Godoy” a una calle de San Lorenzo

By junio 13, 2017agosto 21st, 2018No Comments

Con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero, quedó formalizada la denominación de “Pastor Orfilio Godoy” a una arteria de barrio Mitre. La iniciativa constituyó un reconocimiento a Godoy –uno de los fundadores de la Iglesia Redentor– “por su participación social y el buen ejemplo entregado durante cada día de su vida”.

El pasado viernes en horas de la tarde, quedó formalizada la denominación de “Pastor Orfilio Godoy” a la calle 3 de barrio Mitre, que se ubica en sentido este-oeste paralela a la calle Manuel Casado, entre Intendente Curioni y Concejal Aldo Vacis. El acto contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo, Gustago Oggero.

La iniciativa del gobierno municipal constituyó un reconocimiento a Godoy (uno de los fundadores de la Iglesia Redentor) por “su participación social y buen ejemplo entregado durante cada día de su vida”.

La historia de Orfilio se remonta al 21 de septiembre del 1924, fecha en la que nació en un pueblo llamado Estación Díaz. Desde los 5 años comenzó a trabajar junto a su madre y hermano recogiendo espigas de trigo. Sólo cursó hasta tercer grado, pero esto no fue impedimento para que aprendiera a redactar. Tal fue así que redactó 8 libros y muchos otros escritos, que hoy en día están en posesión de la familia.

A los 14 años dejó Estación Diaz y se instaló en San Lorenzo en la casa de una tía con su madre y hermanos. Orfilio tenía una infección en la vista y corría peligro de quedarse ciego. Su tía decidió llevarlo a la iglesia Redentor, que entonces tenía un desarrollo incipiente en la ciudad.

A partir de entonces empezó a involucrarse y comprometerse más con la comunidad. Orfilio fue en un principio un líder juvenil de Redentor y, a medida que pasaron los años, se fue afianzando como un pastor referente de la congregación, desde la que predicó en toda la región.