Skip to main content
Sin categoría

Asfaltan cuatro cuadras de calle Berón de Astrada

Los trabajos se están desarrollando en el tramo comprendido entre Almirante Brown y Rioja. La obra demandará una inversión municipal de 650 mil pesos y dotará de un nuevo acceso pavimentado al Barrio FONAVI Oeste.

Luego de pavimentar, días atrás, dos cuadras en Barrio Villa Felisa y otra más sobre Juan Manuel de Rosas, La Secretaría de Obras Públicas asfaltó ahora dos de las cuatro cuadras programadas sobre Berón de Astrada, entre Almirante Brown y Rioja. La obra, inscripta en el programa de asfaltado municipal, tiene un monto de licitación de 650 mil pesos y se ejecuta íntegramente con fondos municipales.

Estos trabajos dotarán al barrio FONAVI Oeste de un nuevo acceso pavimentado y beneficiarán también al distrito lindero: Capitán Bermúdez. “Más allá de todos los beneficios que el asfalto trae a los frentistas, es una obra muy importante porque antes sólo se podía ingresar y salir del FONAVI por Santiago del Estero y ahora habrá una nueva vía de entrada”, expresó Seoane.

Además, el funcionario añadió que también en esa zona de San Lorenzo se proyecta colocar carpeta asfáltica sobre calle Thompson, en el marco del fortalecimiento del eje norte-sur del circuito vial que se está produciendo a partir de la pronta puesta en funcionamiento de la Bajada Urquiza.

“Queremos vincular el norte y sur de la ciudad, previendo que el tercer acceso a autopista va a traer mucho tráfico al centro. Entonces, la idea es descongestionar San Martín y Dorrego y llevar, con obras de pavimentación e iluminación, el eje norte-sur al oeste, que es hacia donde se está desarrollando la ciudad”, dijo.
El programa de asfaltado tendrá como siguientes objetivos en las próximas semanas: Ingeniero White desde la Ruta A0-12 hasta Batería Libertad y una cuadra de calle Paraíso en Barrio Mitre.

“Estamos trabajando intensamente y en una etapa alejada de las próximas elecciones, porque nuestra gestión responde a un plan de gobierno y no a criterios meramente electoralistas. A eso la gente lo ve y valora”, concluyó el Secretario de Gobierno, Leonardo Seaone.