Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad y el Ecom trabajan en un proyecto para el saneamiento de la costa del arroyo San Lorenzo

El intendente Leonardo Raimundo evaluó alternativas para intervenir la ribera entre la ruta 11 y la desembocadura al río Paraná . El próximo paso será la realización de un relevamiento topográfico en el sector, previo a la elaboración del proyecto técnico.

La Municipalidad de San Lorenzo trabaja junto al Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) en la elaboración de un proyecto para sanear el frente costero del arroyo San Lorenzo entre la ruta 11 y la desembocadura al río Paraná. Para avanzar en esa dirección hoy se reunieron en el despacho de Intendencia el intendente Leonardo Raimundo, el director del ente, Ricardo Kingsland, su equipo técnico, la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria, y el subsecretario Alejandro Felcaro.

En el encuentro se evaluaron diferentes alternativas y se estableció el próximo paso del programa, consistente en el relevamiento topográfico del territorio. Luego se confeccionará el proyecto técnico y finalmente se buscará el financiamiento.

“Dentro del ítem Desarrollo Tecnológico y Mejoramiento Ambiental, estamos trabajando junto al Ecom con el objetivo de mejorar espacios verdes, generar accesibilidad y condiciones ambientales dignas para la recuperación, a mediano y largo plazo, de todo este espacio”, puntualizó Raimundo.

El Ecom es un espacio institucional de planificación, coordinación y promoción de políticas públicas de impacto regional, organizado sobre la base de una asociación estratégica de las localidades que hoy lo integran. Es esencialmente un órgano impulsor de la elaboración, desarrollo y ejecución de proyectos a escala metropolitana.