Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Presentaron el libro que relata la historia argentina a través de los árboles

La obra es del licenciado Aníbal Fernández, quien investigó los ejemplares que cobraron notoriedad por estar relacionados con la vida de próceres, con lugares donde se luchó por la independencia o se libraron guerras de caudillos. El intendente Leonardo Raimundo participó del encuentro.

El intendente Leonardo Raimundo participó de la presentación del libro del licenciado Aníbal Fernández, “Árboles históricos de la Argentina”, una compilación de historias de la Patria contadas a partir de ejemplares emblemáticos situados en diferentes puntos del territorio nacional.

En el acto, que tuvo lugar en el Auditorio del Complejo Museológico, el primer mandatario felicitó al autor por su obra, a la que consideró un importante aporte al conocimiento histórico desde una perspectiva original.

Árboles históricos de la Argentina no es un libro de botánica, porque además de ser árboles antiguos, son aquellos ejemplares que cobraron notoriedad por estar relacionados con la vida de algunos de nuestros próceres, con hechos y lugares donde se afincaron y llevaron adelante su misión órdenes religiosas, se luchó por la libertad y la independencia, o se libraron guerras de caudillos en la creación y consolidación del Estado nacional. Son historias de la Patria contadas por los árboles.

Aníbal Fernández es agrónomo general egresado de la Escuela Nacional Agrotécnica de Las Delicias, Entre Ríos, licenciado en Relaciones Internacionales egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNR y profesor de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales egresado de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Es coautor del proyecto Complejo Museológico Pino de San Lorenzo, del cual fue director hasta 2022, y artífice del Museo de Árboles Históricos de la Argentina.