Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se viene una nueva campaña de forestación para plantar más de 1.000 árboles en la ciudad

Los trabajos se realizarán en el marco de la campaña “Tu casa, dos árboles”, que ya registra la incorporación de 12 mil unidades. Los ejemplares se plantarán a partir de junio por pedido de los vecinos a las redes de Prensa San Lorenzo, en Mesa de Entradas de la Municipalidad y a los teléfonos 426749 y 438932.

Con el inicio de los trabajos de plantación, a partir de junio, la Municipalidad de San Lorenzo pondrá en marcha la edición 2022 de la campaña “Tu casa, dos árboles”, con la que sumará otros mil árboles en todos los barrios de la ciudad.

En esta oportunidad se plantarán por pedido de los vecinos, que ya pueden acercarse a la Mesa de Entradas de la Municipalidad, comunicarse vía web a las Redes de Prensa San Lorenzo o llamar a los teléfonos 426749 (Reclamos de Obras Públicas) y 438932 (Planeamiento).

Para las veredas angostas habrá disponibilidad de crespones (blanco, rosa y lila) y ciruelos de jardín, en tanto que para las veredas medianas y anchas se ofrecerán pezuñas de vaca, fresnos, lapachos (rosados y amarillos) y arces buergerianum. Antes de efectuar la tarea de forestación, personal del área de Planeamiento hará un relevamiento para determinar la adecuación de cada especie a las condiciones de los espacios.

Además, con el objeto de densificar sectores, se plantarán árboles en espacios públicos, bulevares y paseos, y se repondrán ejemplares derribados por temporales.

Cabe recordar que a través de esta campaña la ciudad incorporó 12 mil árboles, a los que se sumaron otros 4 mil correspondientes a otros programas.

Entre otros beneficios, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, combaten los efectos del cambio climático, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen limpios los ríos, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.