Skip to main content
DestacadoSin categoría

Aprueban proyecto que contempla importantes obras para San Lorenzo

La Cámara de Diputados provincial le dio media sanción a la iniciativa que autoriza al Ejecutivo Provincial a tomar crédito por mil millones de dólares para obras de infraestructura. A partir de gestiones impulsadas por el intendente Leonardo Raimundo, a través de la diputada Claudia Moyano se logró incluir en ese pliego la reconstrucción del Paseo de la Libertad y la extensión del acueducto Gran Rosario. También figuran la ejecución de la avenida Interurbana entre San Lorenzo y Granadero Baigorria.

En la sesión que se desarrolló ayer, jueves 12 de mayo, la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley que autoriza al Poder Ejecutivo provincial a tomar crédito público por mil millones de dólares para la inversión en 130 obras de infraestructura. A partir de gestiones realizadas por el intendente Leonardo Raimundo y la diputada Claudia Moyano, el pliego contempla la concreción de proyectos de gran trascendencia para San Lorenzo, como la reconstrucción del Paseo de la Libertad y la extensión del acueducto Gran Rosario. Además figura la ejecución de la avenida Interurbana entre San Lorenzo y Granadero Baigorria.

Las obras de la barranca que beneficiarán a la ciudad no figuraban en el primer anexo y fueron incorporadas luego al artículo 2, que consigna los trabajos con carácter prioritario, a instancias de Moyano y del bloque del Frente Progresista, Cívico y Social, por pedido del intendente Raimundo.

La reconstrucción de la defensa de la barranca del Campo de la Gloria fue un compromiso asumido por el gobernador Miguel Lifschitz ante el intendente Raimundo el mismo día de su colapso, el 12 de abril pasado. Desde ese momento la provincia lleva adelante los estudios para determinar las causas que produjeron el derrumbe, como instancia previa a la elaboración del proyecto ejecutivo.

Mediante una inversión de 750 millones de pesos, el gobierno de Antonio Bonfatti inauguró el 20 de septiembre pasado el Acueducto Gran Rosario, que optimizó la calidad y la presión del agua para 400 mil vecinos del norte de Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. En una próxima etapa se concretará la extensión del ducto hasta San Lorenzo, además del montaje de una cisterna que se ubicará en barrio Mitre.

Como vía alternativa para descomprimir la ruta 11 y la autopista “Brigadier Estanislao López”, está previsto el trazado de un camino alternativo, la avenida Interurbana, que como una prolongación de calle Chile atravesará las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.

Le ley prevé además la optimización y ampliación de la red vial provincial, obras de hidráulica y saneamiento, de seguridad, de salud, de educación, de hábitat, de justicia y los gasoductos regionales. Es específica en lo referente al destino de los fondos, ya que establece que el dinero no puede utilizarse para gastos corrientes, consumo o para solventar deudas contraídas con anterioridad. La sanción definitiva de la norma dependerá ahora de la Cámara de Senadores.

“Se trata de obras de infraestructura trascendentes para nuestra ciudad. Es así que nos permitirán recuperar el Paseo de la Libertad, acceder a los beneficios del acueducto Gran Rosario y sumar una importante arteria para la conexión con localidades vecinas”, manifestó Raimundo.

leomoyano