Skip to main content
Sin categoría

Apertura temporada 2011 de la Sala Perrone


En el marco del proyecto “Puesta en valor de la Sala Bernardo Perrone”, comenzado en 2009 concretando diferentes acciones y proyectando tareas y obras, el día viernes quedaron inauguradas 110 butacas pertenecientes al ex Cine San Martín en la mencionada sala. Luego de un proceso de remoción de los palcos del cine, desarme y restauración total de armazones, respaldar y asientos, y con un extenso trabajo especializado las butacas ya forman parte de la Perrone.

El acto, donde a la vez se presentó la Temporada 2011 de la sala, contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, el Presidente del Concejo, Dr. Eduardo Ros, el Senador Eduardo Galaretto, el secretario de Coordinación Alfredo Alberdi, gran parte del gabinete municipal, y un números público.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de parte del subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, quien agradeció a todos los que colaboraron para que la Sala Perrone tenga sus butacas, especialmente a todo el personal de Cultura y al personal de las demás dependencias.

En sus palabras, el intendente Raimundo agradeció la participación del Rotray Club San Lorenzo, quien incentivó la adquisición de las butacas y manifestó:
“Muchos artistas han pasado por esta sala, sumamente cálida. Tenemos el orgullo de contar con una gran cantidad de artistas locales y de poder ofrecerles este espacio. Cuando se genera la idea de recuperar las butacas del cine San Martín nos pareció espectacular, primero porque la sala ha quedado maravillosa y luego porque es un rescate de la emoción, de la historia, a lo que hemos vivido todos en el Cine San Martín”.

Y finalizó: “Creemos que el Centro Cultural debe seguir siendo objeto de inversión de esta gestión. Además se está cuidando lo más valioso que tenemos: la gente, la que enseña, la que aprende, la que aquí trabaja”.

Luego de la apertura formal, el cierre estuvo a cargo de la Banda Municipal, dirigida por el maestro Scalona.