Manos anónimas se robaron dos de las tres hamacas recientemente instaladas en el nuevo espacio. El municipio está invirtiendo 500 mil pesos en la construcción de tres plazas y en el equipamiento de otras dos.
El Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, fueron a visitar la obra en construcción de la plaza de Barrio Morando y se encontraron con una desagradable sorpresa: manos anónimas se habían robado dos de las tres hamacas recientemente instaladas en el nuevo espacio.
El terreno ubicado en la intersección de Fernández y Remondino estaba identificado como plaza pública en los planos municipales, pero carecía de mobiliario urbano, por lo que el municipio lo equipó con juegos, bancos e iluminación.
“Lamentablemente, antes de su inauguración vemos que fue víctima de actos de vandalismo. Tenemos que promover prácticas culturales que ayuden a que la gente entienda que los espacios públicos son de ellos y deben cuidarlos”, expresó el primer mandatario local.
En el mismo sentido, el funcionario legislativo manifestó: “No vamos a cejar en nuestro intento, vamos a seguir mejorando y creando espacios públicos e incluyendo vecinos para que los sientan propios”.
Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas está invirtiendo cerca de 500 mil pesos en la construcción de nuevas plazas en los barrios Morando, 3 de Febrero y Las Quintas y en el equipamiento de las ya existentes en Mitre y Bouchard.