Skip to main content
DestacadoSin categoría

Ante unas 20 mil personas, Abel Pintos cerró la fiesta musical más grande de la región

By febrero 14, 2017No Comments

Uno de los músicos más importantes de la escena nacional se presentó en el marco del Festival “San Lorenzo, un canto a la Libertad”. Además, en tres noches con entrada libre y gratuita, actuaron Guillermo Fernández, Los Alonsitos, Los Nocheros, Fabricio Rodríguez, Chango Spasiuk, Marcela Morelo, La Callejera y numerosos músicos de la región.

Una multitud inusitada en la historia reciente de la ciudad se dio cita el domingo a la noche en el predio del Parador Turístico para disfrutar de la última noche del festival “San Lorenzo, un canto a la libertad”, que tuvo un cierre de lujo con la presentación de Abel Pintos, estrella rutilante de la escena nacional. A lo largo de tres noches con entrada libre y gratuita, actuaron músicos de primer nivel, como Guillermo Fernández, Los Alonsitos, Los Nocheros, Fabricio Rodríguez, Chango Spasiuk, Marcela Morelo y La Callejera, además de numerosos cantantes, bailarines y bandas locales.

El show del cantautor bahiense comenzó apenas pasadas las 0.30 h con Cómo te extraño, canción que despertó los primeros alaridos de sus fans, presentes en el campo desde bien temprano en la mañana. Durante 1 hora y 45 minutos, Abel expuso un variado repertorio con temas de su último cd, “11”, y varios clásicos de su extenso cancionero.

Bella Flor, Pájaro, Oncemil, Aventura, Peregrino, Sueño, Que te vaya bien, Asuntos, Tanto Amor, Alguna Vez, Mariposa, Todo está en vos, Aquí te espero, Motivo, De sólo vivir, Cuantas veces, Luna, Juntos, A-Dios, Alcatraz y Motivo compusieron un show que comenzó con un ritmo melódico y fue ganando en intensidad hasta finalizar con una impactante interpretación de Revolución. El artista recibió un presente alusivo a San Lorenzo de manos del intendente Raimundo, quien subió al escenario en compañía del secretario de Participación Social en Salud de la provincia, Eduardo Ros, y del presidente del Concejo, Gustavo Oggero.

El concierto estelar del día viernes corrió por cuenta de Los Alonsitos y Los Nocheros. En primer término la banda correntina tocó ocho temas de su autoría y luego se acoplaron los músicos salteños, con quienes interpretaron catorce canciones del disco “Chamamé”, que grabaron juntos en 2015 y les valió un premio Gardel.

La llovizna intermitente que cayó sobre la ciudad el sábado a la noche no alteró la grilla del festival ni amedrentó al público, que disfrutó de una jornada maravillosa con el concierto estelar de Marcela Morelo. La cantante hizo un repaso por todos sus grandes éxitos y varios temas de su último disco “Espinas y flores” a lo largo de dos horas en las que entabló una íntima conexión con el auditorio.

El festival también constituyó una excelente oportunidad para que músicos locales y de la región mostrarán su arte en un marco multitudinario. Entre el viernes y el domingo se presentaron San Lorenzo Ballet, Iván Lips, Los Truncas, Marcelo Palacios, Los de Oliveros, Belén Del Greco, Nicolás “Tucu” Aguilar, Cintia Monte de Luna, Domingo Medina, Por siempre caminantes, Gustavo Plaza, Julio y Susana Vásquez, Luis Altamirano, grupos de danzas locales, Facundo Leguizamón, el grupo Applir, Romina Cainelli, Luis Rojas, Gabriel Conde, Alma Mora y Raúl Meroi, grupo Applir.

Además hubo buffets -a cargo de diversas instituciones de bien público- con una variada oferta gastronómica y los artesanos de la ciudad comercializaron sus productos en el nuevo paseo ubicado sobre la margen sur del predio del Parador Turístico.

La organización calculó que sólo durante la jornada de anoche más de 20 mil personas poblaron el campo y las gradas del espacio público municipal. En este sentido el intendente destacó la masividad de la convocatoria: “Fue una multitud nunca vista en la ciudad en materia de espectáculos artísticos, proveniente de Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y hasta de Uruguay. Esto impactó positivamente en el comercio local, porque la hotelería estaba completa y bares, restaurantes y stands vendieron muy bien”.

Además exaltó el carácter gratuito del evento. “En otros lugares del país espectáculos de este tipo son pagos. Pero nosotros creemos en el disfrute de los productos populares, de la cultura de nuestro país, y los frutos están a la vista: una ciudad repleta de turistas durante tres días, publicidad nacional para San Lorenzo e intensa actividad comercial”, concluyó el mandatario.