Skip to main content
Sin categoría

Ampliaron y remodelaron el centro de salud de barrio 3 de Febrero

El establecimiento sanitario sumó dos nuevos consultorios, fue ampliado en su sala de espera y recibió trabajos de pintura e impermeabilización. Además, el edificio fue conectado a la red de gas natural y se lo equipó con nuevo mobiliario, acondicionadores de aire, calefactores y alarmas. El intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, inauguraron las obras.

El gobierno municipal de San Lorenzo concretó hoy otro importante aporte a la salud pública local en el marco del programa de reformas que está ejecutando en todos los  efectores de atención primaria de la ciudad. El intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, presentaron las obras que se llevaron a cabo en el centro de salud de barrio 3 de Febrero, íntegramente remodelado mediante una importante inversión municipal.  
El establecimiento sanitario sumó dos nuevos consultorios, fue ampliado en su sala de espera y recibió trabajos de pintura e impermeabilización. Además, el edificio fue conectado a la red de gas natural y se lo equipó con nuevo mobiliario, acondicionadores de aire, calefactores y alarmas.
Raimundo enmarcó la obra en un programa de corte integral, que ya registra importantes concreciones en los efectores de los barrios Bouchard, 2 de abril y 1º de Julio.  “Este es uno de los que más consultas y atenciones tiene. Necesitaba una transformación y decidimos hacerla a fondo, con las obras y el equipamiento que necesitan nuestros profesionales que  día a día desempeñan aquí su trabajo”.
En el mismo sentido, el mandatario anticipó que la política continuará ejecutándose hasta cubrir todos los efectores públicos municipales. “La próxima obra será en el centro de barrio Capitán Bermúdez, luego en el de barrio Norte y seguiremos hasta llegar absolutamente a todos. Si a esto le sumamos el centro de salud que se está construyendo en islas Malvinas, podemos decir que la atención primaria de la salud en San Lorenzo va a estar en condiciones óptimas”.
Del acto de inauguración también participaron el secretario de Salud, Humberto Delgado; la subsecretaria Susana Diana; el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi, y la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín.