Skip to main content
DestacadoSin categoría

Alumnos mayores de edad egresaron del ciclo primario con un acto celebrado en el CIC

By diciembre 16, 2016No Comments

En una ceremonia que contó con la presidencia del intendente Leonardo Raimundo, 17 estudiantes adultos recibieron sus diplomas de egreso. El servicio educativo fue brindado por el Centro de Alfabetización y Educación Básica (Caeba), dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

El Centro Integrador Comunitario “Virgen de Itatí” de barrio Mitre fue sede ayer, jueves, del acto de cierre del ciclo lectivo del Centro de Alfabetización y Educación Básica (Caeba), dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. En una ceremonia que contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, diecisiete alumnos mayores de edad, oriundos de diferentes localidades de la región, recibieron los diplomas que acreditan su egreso del ciclo primario. Además se otorgó una plaqueta de mejor asistencia al alumno con menos faltas a lo largo de todo el año.

Del encuentro también participaron la directora del Caeba, Nora Rodríguez, el secretario provincial de Participación Social en Salud, Eduardo Ros; el presidente del Concejo, Gustavo Oggero; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; el secretario de Salud, Humberto Delgado; la subsecretaria de Coordinación, María Emilia Barovero, la coordinadora del CIC, Andrea Yus, y los concejales Hernán Ore, Fernando Dagatti y Luciana Resquín.

“Estamos muy orgullosos de estos alumnos que son un gran ejemplo de superación personal a pesar de los escollos y de las dificultades que muchas veces interpone la vida. Ayer vivimos un momento maravilloso por su gran emotividad”, manifestó Raimundo en diálogo con medios de prensa.

En San Lorenzo son doce los centros que desarrollan la oferta pedagógica para todos los grados, con un maestro único, a cargo de una sección múltiple de grupos etarios de entre 14 y más de 60 años.