Skip to main content
Sin categoría

Alumnos de la ciudad realizaron promesa a la bandera

El acto conmemorativo al Día de la Bandera fue presidido por el Intendente Leonardo Raimundo.

El martes por la tarde, el municipio llevó a cabo en la Plaza San Martín el acto conmemorativo del Día de la Bandera, que fue presidido por el intendente Leonardo Raimundo. En dicho marco, los alumnos de todos los cuartos grados de la ciudad realizaron su promesa a la bandera nacional.

La ceremonia comenzó con la entrega de la nueva bandera de ceremonia del Intendente a la Escuela 113 “Sargento Cabral”, la bendición del Guardián del Convento, Padre Ángel Gaite y su invocación religiosa.

Luego, la Banda de Música Municipal ejecutó el himno, el intendente hizo una breve introducción y tomó la promesa a los niños.

“Nuestra bandera representa luchas e ideales muy concretos, simboliza la lucha de este pueblo por la independencia y su reconocimiento en el mundo, pero también ha de simbolizar en la actualidad, la lucha cotidiana por una construcción colectiva de una patria mejor para todos”, dijo el funcionario. Y preguntó a los chicos: “Alumnos, ¿prometen que en cada pequeña tarea van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece?”, a lo que los alumnos respondieron positivamente a viva voz.

Por último, se entonaron las estrofas de las marchas A mi bandera y de San Lorenzo, los granaderos arriaron el pabellón nacional y se retiraron las banderas de ceremonia.

Además de los mencionados, participaron del acto: concejales, funcionarios del ejecutivo municipal, ciudadanos ilustres, autoridades militares y policiales, medios de prensa y público en general.