Skip to main content
Sin categoría

Alumnos de 1º y 2º grado recibieron consejos sobre salud bucal en la escuela Almafuerte

By octubre 25, 2016No Comments

Odontólogos del equipo municipal brindaron una charla sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como también del correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos. De la jornada participaron cien alumnos de primer y segundo grado. Mañana la campaña llega a la escuela Mosconi, de barrio Fonavi Oeste.

Con la participación de cien alumnos de primer y segundo grado se llevó a cabo en la Escuela 6390 “Almafuerte”, de barrio Islas Malvinas, una nueva jornada de la Campaña de Salud Bucal que desde 2014 lleva adelante la Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo.

Odontólogos del staff municipal brindaron una charla sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como también del correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos. Además entregaron a los chicos cepillos de dientes y folletería para la distribución en sus hogares.

El coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi, informó en diálogo con medios de prensa que con el encuentro celebrado ayer ya son 750 los chicos que participaron de la actividad este año. “Realmente demuestran interés en la temática y en muchas ocasiones participan los padres, con el propósito de promover buenas prácticas desde el seno familiar”, expresó.

Además remarcó los excelentes resultados que ha arrojado la campaña desde su implementación: “Sólo en el primer año se incrementaron en un 25 por ciento las atenciones a niños en los centros de salud municipales”, fenómeno que atribuyó a la “condición de excelentes replicadores” de los menores.

Finalmente el funcionario puso de relieve la importancia que reviste la preservación de la salud bucal: “La boca es puerta de entrada de numerosas enfermedades, tanto locales  como sistémicas, muchas de las cuales pueden prevenirse con el cepillado bucodental luego de cada comida. Por esa razón los efectores locales están abiertos a toda la población para la realización gratuita de consultas”.

En su próxima jornada, mañana miércoles 26, la campaña de salud bucal visitará la escuela “General Mosconi” de barrio Fonavi Oeste.

saludbucal22 saludbucal11