Skip to main content
DestacadoSin categoría

Alumnas sanlorencinas transforman paredes vandalizadas en murales artísticos

El proyecto sociocomunitario “El arte fluye” fue elaborado por las estudiantes de 5º año Bachiller en Arte: Artes Visuales, de la escuela Nº 438. Con materiales provistos por el municipio, las chicas trabajaron hoy en la esquina del jardín Nº 24.

Alumnas de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 438 pintaron hoy un mural en las paredes del cantero exterior del jardín Nº 24, ubicado en la esquina de avenida San Martín y San Luis. La iniciativa se enmarcó en el proyecto “El arte fluye”, realizado por las estudiantes de 5º año Bachiller en Arte: Artes Visuales, con el propósito de convertir entornos urbanos vandalizados en obras expresivas.

“El proyecto es de los 5º año en una materia llamada Orientación en Contextos Laborales, donde se tiene que elaborar un proyecto sociocomunitario. Se trata de hacer algo para la comunidad y, en este caso, recuperar un espacio que está dañado y transformarlo en una obra artística”, explicó la profesora Marcela Veyra, a cargo del curso.

La semana próxima, las jóvenes realizarán un trabajo de similares características en el tapial de la plaza San Francisco, situado en avenida del Combate al 500.

El intendente visitó hoy a las chicas en pleno proceso creativo y las felicitó por su talento y su compromiso social. Antes de su ejecución, el proyecto fue presentado al municipio, que colaboró con la provisión de los materiales.