Skip to main content
DestacadoSin categoría

Alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva recibieron clínica de una gimnasta olímpica

De cara a los Juegos Olímpicos, la representante argentina en Londres 2012, Valeria Pereyra, transmitió su experiencia a sesenta alumnas de la institución local. Las chicas realizaron ejercicios junto a la eximia atleta en una jornada que se desarrolló en el Polifuncional de barrio José Hernández.

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, la Escuela de Gimnasia Deportiva de la Municipalidad de San Lorenzo organizó una clínica teórico-práctica a cargo de Valeria Pereyra, representante argentina en Londres 2012. La gimnasta transmitió su experiencia olímpica a sesenta alumnas, quienes además realizaron ejercicios junto a la eximia atleta en una jornada que se desarrolló en el Polifuncional de barrio José Hernández.

La actividad, diagramada en forma conjunta con el instituto Gimnastic, se extendió por 6 horas, desde las 11 hasta las 17, e incluyó una animada charla, un almuerzo, una exhibición de destrezas y una merienda. “El evento se celebró en el Día del Amigo, con el propósito de que las chicas que forman parte de la institución pudieran compartir una jornada formativa, pero también lúdica”, comentó la profesora Eliana González.

Asisten gratuitamente a la Escuela Municipal 150 chicas de entre 3 y 15 años divididas en grupos, categorías y niveles. Las prácticas se llevan a cabo todos los días desde las 14 hasta las 20 h en el Polifuncional de José Hernández, con un abordaje que apunta a la inclusión social.

2 5