Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Raimundo habilitó nuevas luminarias led en todo el circuito costanero

La obra se desarrolló en Hugo Parente entre Urquiza y San Luis, en las bajadas Urquiza y San Luis, en la plazoleta Sargento Cabral y en el nuevo paseo ribereño a orillas del río. La flamante iluminación, más potente y ecológica, beneficia a dos barrios y realza una de las zonas más transitadas de la ciudad.

La Municipalidad de San Lorenzo encendió nuevas luminarias led en todo el circuito costanero, intervención de notable impacto en la fisonomía nocturna del sector adyacente al río Paraná. La obra fue presentada este miércoles por la noche en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

Puntualmente, se instalaron luces de 30 mil lúmenes en Hugo Parente entre Urquiza y San Luis, de 25 mil luces en la bajada Urquiza y en la bajada San Luis, en la plazoleta Sargento Cabral y en el nuevo paseo costanero al pie de la barranca. Además se colocaron tres columnas caracol en la flamante Rambla Parente y, en diferentes tramos, lámparas con carga solar.

Cabe recordar que poco tiempo atrás tuvo lugar una obra similar en la costanera norte, que se extiende desde Santos Palacios hasta Tucumán.

“Son muchísimas luces de distinto tipo que conforman una obra sumamente importante, ya que realza una de las zonas más transitadas de la ciudad y beneficia a dos barrios: Del Combate y Sargento Cabral. El compromiso es seguir hasta, dentro de poco tiempo más, cubrir todas las cuadras de la ciudad con luminarias led”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Por su parte, Ore expresó: “Es una obra trascendente, no sólo para los vecinos, sino también para esta zona comercial y los visitantes que recorren estos sectores. La idea es que todos los espacios públicos de San Lorenzo se puedan disfrutar de día y también de noche”.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.