Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Este sábado habrá un taller de alimentación con degustación de comida saludable

La jornada, correspondiente al programa Estación Saludable, se llevará a cabo desde las 11 h en la vecinal de barrio Mitre (Carugatti y Cantoia). Nutricionistas de la ciudad brindarán consejos, elaborarán platos nutritivos y entregarán recetarios.

Este sábado 23 desde las 11 h en la vecinal de barrio Mitre (Carugatti y Cantoia), se llevará a cabo una nueva jornada de Estación Saludable, programa para la promoción de buenos hábitos planteado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo

Nutricionistas de la ciudad brindarán un taller teórico práctico sobre alimentación, que finalizará con la degustación de comidas elaboradas durante el desarrollo de la actividad. Además se entregará un recetario con opciones nutritivas y saludables.

La jornada, de dos horas de duración, es gratuita y no requiere inscripción: se debe asistir directamente.

El proyecto, diagramado por Nadia Villata, partió del diagnóstico sobre el período de aislamiento obligatorio, durante el cual el estrés, la ansiedad y el aburrimiento provocaron un deterioro en los hábitos alimentarios de la población.

“En este contexto creemos necesario tomar medidas para mejorar dicha situación y contribuir a que los ciudadanos adquieran hábitos saludables que les permitan cuidar su salud, su peso, prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y disfrutar de un completo estado de bienestar”, plantea la iniciativa.

El ciclo se desarrollará en jornadas mensuales hasta diciembre de este año.