CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

Ahora la Municipalidad realiza testeos de anticuerpos contra el Covid-19

Por septiembre 7, 2020Sin comentarios

Los análisis de sangre permiten realizar estudios epidemiológicos para conocer el comportamiento del virus en la ciudad. Los procedimientos se desarrollan en el marco del convenio suscrito entre el municipio y la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNR.

La Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo comunicó que ya se realizan tests de anticuerpos de Covid-19 en la ciudad. El resultado de estos procedimientos permitirá optimizar el diseño de políticas sanitarias para enfrentar al virus.

“Son pruebas de anticuerpos rápidas, que en 15 minutos arrojan resultados de seroprevalencia de la infección viral, para estudio epidemiológico y ver así cómo se comporta el virus en un lugar determinado. No es el método de diagnóstico sino para saber si se generaron o no anticuerpos”, explicó el secretario Mariano Soria.

Se testean anticuerpos IgA, IgM, IgG serológicos. La acción, consistente en la extracción y análisis de sangre para evaluar en forma cualitativa la presencia de algún tipo de anticuerpos contra el coronavirus, se realiza en el marco del convenio suscrito entre la Municipalidad de San Lorenzo y la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UNR.

Los anticuerpos ayudan a combatir las infecciones y por lo general protegen al organismo para que no vuelva a contraer esa enfermedad (inmunidad).

Las muestras están a cargo de personal de la Secretaría de Salud del municipio y los tests son voluntarios y anónimos.

El convenio marco establece el compromiso de las partes de “desarrollar de forma conjunta programas o proyectos de transferencia tecnológica, cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico y/o de investigación u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.