Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La primera del país: la Municipalidad de San Lorenzo ya pagó el medio aguinaldo

By diciembre 7, 2022No Comments

Este miércoles 7 de diciembre el Estado municipal hizo efectivo el pago a sus trabajadores del sueldo anual complementario de fin de año, tal como lo había adelantado el intendente Raimundo hace unos días.

En la jornada de hoy, miércoles 7 de diciembre, la Municipalidad de San Lorenzo hizo efectivo el pago del sueldo anual complementario de mitad de año. De este modo, se convirtió en la primera administración pública del país en abonar el medio aguinaldo a sus trabajadores.

Durante el reconocimiento a los agentes con extensas trayectorias, realizado el 25 de noviembre pasado, el intendente Leonardo Raimundo dijo que la medida se dispuso con la mayor antelación posible como un reconocimiento al trabajo de los empleados municipales.

En este sentido, añadió que resultó viable debido al orden que presentan las finanzas de la administración local: “Tenemos un municipio que hace obras, completamente saneado, que en épocas difíciles no ha tomado un sólo peso de deuda y que reconoce cómo se debe el trabajo de sus empleados. Esto es posible gracias a la administración austera y transparente de los recursos de los sanlorencinos”.

El primer mandatario manifestó además que el adelanto en el pago del aguinaldo se suma a una larga serie de acciones que, desde el inicio de su gobierno, llevó a cabo con el objetivo de dignificar el trabajo de los agentes municipales.

“Terminamos con los adicionales no remunerativos, regularizamos la deuda millonaria con la caja de jubilaciones, llevamos de los peores niveles salariales de la provincia a uno de los mejores, somos de los pocos municipios que ha efectuado la recategorización de todos sus trabajadores y quizás el único de la provincia que ha pasado a planta permanente a todos sus empleados”, enumeró el jefe del Ejecutivo local.