Serán colocados en los efectores de los barrios Villa Felisa, 2 de Abril, José Hernández, Fonavi Oeste, Leandro N. Alem y Remedios de Escalada. La instalación en cuatro de los centros sanitarios fue resuelta por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. La de los dos restantes corrió por cuenta del municipio, para completar el equipamiento en todos los establecimientos de la ciudad.
La Municipalidad de San Lorenzo adquirió siete acondicionadores de aire frío-calor que en días más pasarán a formar parte de las instalaciones de seis centros de atención primaria de la salud. La incorporación de los equipos correspondientes a los efectores de los barrios Villa Felisa, 2 de Abril, José Hernández y Fonavi Oeste fue resuelta por los vecinos de la ciudad a través del Presupuesto Participativo. La llegada de los aparatos a los establecimientos de los barrios Leandro N. Alem y Remedios de Escalada fue decisión de la Secretaría de Salud para, de este modo, completar la colocación de acondicionadores de aire en todos los efectores dependientes del Estado municipal.
El subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, celebró la iniciativa presentada y votada por los ciudadanos sanlorencinos, así como también la decisión municipal de dotar de este equipamiento a todos los centros de salud. “Es gratificante advertir que el compromiso del gobierno y de la ciudadanía van en el mismo sentido. Esto permitirá mejorar las condiciones en la atención de los pacientes, pero también las condiciones de trabajo de nuestro personal de salud”, expresó.
Por su parte, el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, destacó la intensa marcha del Presupuesto Participativo: “Ya estamos llevando a cabo la presente edición, al tiempo de que cumplimos con los proyectos votados en 2013 y 2014. Se da así una superposición virtuosa: a medida de que vamos recibiendo nuevas ideas proyecto, se van ejecutando las que fueron electas en otros años anteriores”.