Skip to main content
Sin categoría

Adjudicaron la obra de ampliación del Hospital Granaderos a Caballo

Tras gestiones del gobierno municipal, la provincia invertirá 1,7 millones en la ampliación y remodelación del sector donde funciona el servicio de diagnóstico por imágenes del efector. La obra tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y estará a cargo de la empresa Bordó Arquitectura SRL.
El gobierno de la provincia adjudicó los trabajos de ampliación y remodelación del sector donde funciona el servicio de diagnóstico por imágenes del hospital “Granaderos a Caballo” de San Lorenzo, anunció el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider. La ejecución de esta obra correrá por cuenta de la firma Bordó Arquitectura SRL y demandará una inversión de 1.679.987,37 pesos.
El proyecto, gestionado por el gobierno municipal de Raimundo, contempla la construcción de dos nuevas salas, de tomografía y ecografía, en base a un anteproyecto desarrollado por el Ministerio de Salud de acuerdo a las normativas vigentes estipuladas por Radio-Física Sanitaria de la Provincia.
En términos específicos, con un plazo de ejecución de cinco meses, se realizará la ampliación de losas y mamposterías, construcción de pisos, colocación de aberturas, nuevas instalaciones eléctricas y pintura completa para las nuevas dependencias. 
Una vez finalizadas, las nuevas instalaciones permitirán al efector público ofrecer los servicios de tomografía, ecografía, senografía y radiología en óptimas condiciones técnicas.
Al respecto, desde la Dipai explicaron que “la iniciativa es dotar al efector de salud de un espacio técnico adecuado y mejorar los servicios de infraestructura existentes, otorgando seguridad en el funcionamiento de las nuevas instalaciones”.
En tal sentido, se llevará a cabo la construcción de una sala de tomografía y otra de ecografía, con sus correspondientes áreas de apoyatura técnica y recinto de recuperación.
Consultado sobre la importancia de la obra, el intendente Raimundo expresó: “Para tener un área de terapia intensiva, el hospital debe elevar sus niveles de complejidad y para la instalación de estos equipos es muy importante tener los espacios preparados. Más de una vez se lo hemos solicitado al Ministro de Salud y en pocos meses más será una realidad”.