Skip to main content
Sin categoría

Adjudicaron la construcción del puente sobre el Arroyo San Lorenzo

By octubre 15, 2013No Comments
La obra estará a cargo de la empresa Antonino Milisenda y demandará una inversión de 11.079.407 pesos. Los trabajos comenzarán en aproximadamente treinta días y tendrán un plazo de ejecución de entre ocho y doce meses.

El viernes a la tarde en el Centro de Atención al Turista, el Intendente Leonardo Raimundo, su par puertense Carlos De Grandis y el Administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, anunciaron que fue adjudicada la obra de construcción del puente sobre el Arroyo San Lorenzo. Las tareas estarán a cargo de la empresa Antonino Milisenda, comenzarán antes de fin de año y tendrán un plazo de ejecución de entre ocho y doce meses.
El nuevo enlace tendrá características similares al anterior: diez metros de ancho, cuarenta de largo (una extensión más larga para evitar el descalce de la plataforma), veredas peatonales y una estructura reforzada que soporte el eventual tendido de una ferrovía. El presupuesto presentado por la constructora es de 11.079.407 pesos y será afrontado por la administración provincial.
Raimundo expresó su satisfacción por el pronto inicio de la obra y ponderó los esfuerzos que en ese sentido realizó la Administración de Vialidad Provincial. Además, el funcionario repasó las labores conjuntas que tras el meteoro de octubre pasado los municipios de San Lorenzo y Puerto concretaron para normalizar la conexión entre ambas ciudades.
“Trabajamos en conseguir un puente provisorio pagando 60 mil pesos mensuales de alquiler, hicimos las gestiones ante vialidad nacional para que se arreglara la plataforma de ruta 11, reconstruimos la pasarela peatonal de Barrio Norte, se removió el puente caído y después vino la licitación que tuvo algunos bemoles porque una empresa presentó una impugnación”, resumió el mandatario.
Por su parte, Bertero informó que los trabajos comenzarán en aproximadamente treinta días, plazo durante el cual se definirán con la empresa distintas cuestiones contractuales, como la aceptación del plan de trabajo y las distintas fases de desembolso.