Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Con un gran acto, San Lorenzo rendirá homenaje a San Martín en el 173º aniversario de su fallecimiento

La ceremonia será este domingo desde las 16 h frente al Campo de la Gloria. Participarán los granaderos, la Banda Sinfónica Municipal, agrupaciones militares, veteranos de Malvinas y escuelas locales, que se unirán en el tradicional desfile cívico militar. Se exhibirá una réplica del crucero ARA General Belgrano de 9 metros de largo.

El próximo domingo 20 de agosto a las 16 h, frente al Campo de la Gloria, la Municipalidad de San Lorenzo llevará a cabo el acto central con el que rendirá homenaje al general San Martín a 173 años de su paso a la inmortalidad.

La ceremonia, encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, contará con la participación de los granaderos del regimiento Granaderos a Caballo, veteranos de Malvinas, agrupaciones militares de todo el país, comunidades escolares y la Banda Sinfónica Municipal Orlando Scalona, que interpretará el Himno y la Marcha San Lorenzo.

Como en cada ocasión en la que se conmemora la figura del Padre de la Patria, ingresará la réplica de su sable corvo y se colocarán ofrendas florales en la llama votiva del Pórtico de la Gloria. En esta ocasión, habrá una atracción suplementaria de la mano de los ex combatientes, ya que se exhibirá en el Campo de la Gloria una réplica del Crucero ARA general Belgrano, de 9 metros de largo.

El encuentro finalizará con un masivo desfile cívico militar, que protagonizarán las agrupaciones militares, fuerzas del orden, bomberos, centros tradicionalistas, escuelas, jardines e instituciones de la ciudad.

El acto se enmarca en el Mes Sanmartiniano, una nutrida agenda de actividades alusivas diagramadas de forma conjunta entre la Municipalidad de San Lorenzo y la Asociación Cultural Sanmartiniana.