Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

El encuentro, al que asistieron miles de personas, contó con la participación de la Fanfarria Alto Perú y de la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”. La actividad, organizada por la Municipalidad, se desarrolló en el marco del 210º aniversario del Combate de San Lorenzo. El acto central será hoy a las 19 h, también en el Campo de la Gloria.

Este viernes por la noche, bandas militares de diferentes puntos del país tocaron en los barrios de San Lorenzo y confluyeron en el Campo de la Gloria, donde interpretaron la Marcha San Lorenzo junto a la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”. La actividad, organizada por la Municipalidad, se desarrolló en el marco de la conmemoración del 210º aniversario del Combate de San Lorenzo.

La música empezó a sonar de la mano de la Delegación de Saladas, que tocó y cantó canciones de chamamé. Luego se presentó la formación municipal, que ejecutó un variado repertorio de música clásica, tango y folclore.

Después fue el turno de la Fanfarria Alto Perú, que había partido desde Moreno y la avenida San Martín, se presentó en el Pino Histórico, y ya en el Campo de la Gloria interpretó un repertorio de folclore, con música y canto.

Seguidamente, de forma alternada, brindaron espectáculos musicales la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1 “Campo de Mayo” -que se había presentado en la Plaza de las Américas-, la Banda del Regimiento de Caballería de Salta -proveniente de la plaza de barrio Fonavi Oeste-, la Banda del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe -que había tocado en barrio Bouchard- y la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Montaña II Mendoza -con actuación previa en la Plaza López de barrio San Martín-.

Las cinco bandas, junto a la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”, se reunieron mediante la recreación de una retreta militar y realizaron una imponente interpretación de la Marcha San Lorenzo, lo que dio cierre a la víspera del acto central. La ceremonia tendrá lugar este sábado a las 19 h también en el Campo de la Gloria, con la carga de caballería, lanzamientos de paracaidistas y el tradicional desfile cívico-militar, entre otras atracciones.

El encuentro de bandas, al que asistieron miles de personas, contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; miembros del Ejecutivo Municipal, concejales; autoridades militares, policiales y representantes de instituciones locales.