Al conmemorarse este martes 31 de Mayo el Día Mundial sin Tabaco, la Municipalidad de San Lorenzo participó por cuarto año consecutivo de las jornadas de concientización acerca de la importancia de esta enfermedad. Se trabajó, y se seguirá haciendo, a la par de las escuelas de la ciudad, donde los alumnos desarrollan actividades relacionadas con la fecha.
La Secretaría de Salud Municipal trabaja en forma interdisciplinaria con el área de Juventud, coordinando tareas con las escuelas de la ciudad para organizar una muestra colectiva que, al igual que otros años, será coronada con una entrega de premios para los mejores trabajos que los alumnos desarrollen para concientizar sobre esta problemática.
La Coordinación de Atención Primaria de la Salud comenzó la semana pasada diferentes talleres en escuelas. Por ejemplo se trabajó en la Escuela Meliton Hierro, donde la médica Rossana Kraljevich dio una clase abierta donde los alumnos expusieron diferentes trabajos en la semana previa al día sin tabaco.
“Falta concientización en mucha gente, los fumadores saben que está mal fumar y que el mismo atado de cigarrillos tiene la leyenda que aconseja no hacerlo, pero lo hace igual”, señaló la Lic. Susana Diana la responsable del área.
La Municipalidad local fue declarada por su intenso trabajo en esta área como “Municipio Saludable”, y en este sentido la profesional destacó que “es una responsabilidad muy grande y un compromiso para seguir trabajando”.
Los trabajos realizados por los alumnos de las diferentes escuelas serán presentados en una muestra en común en un lugar a confirmar. “Los trabajos que hacen los chicos se expondrán en un lugar de la ciudad. Años anteriores se pusieron en el Centro Cultural y en el Museo”, explicó la Lic. Diana.
Este año el día mundial sin tabaco le dio destacada atención a lo nocivo que es el cigarrillo para la mujer, especialmente para las embarazadas. “Hay que comenzar a trabajar con las niñas y las adolescentes”, mencionó la Lic. Susana Diana.