Skip to main content
Sin categoría

Actividades de la Tercera Edad

By noviembre 11, 2011No Comments

El día 13 de noviembre en el club Díaz Vélez a las 11 horas se realizará la fiesta de Halloween, para los adultos mayores que todos los años de la presente gestión de gobierno se lleva a cabo.
Se realizarán concurso de disfraces, espectáculos, sorteos y está prevista mucha diversión.
La decoración del salón fue realizada por adultos mayores al igual que los centro de mesas. Ellos han participado desde el primer día en la organización.
Cabe destacar que el domingo se va a hacer la presentación del Parlamento de la Tercera Edad. El mismo está conformado por adultos mayores de distintos barrios de la ciudad con el fin de planificar y llevar a cabo acciones y políticas para la tercera edad. Ellos van a convertirse en los voceros de sus pares que no pueden participar porque el grupo tiene que ser reducido. Cada referente traerá las inquietudes de su barrio y estará en contacto directo con las vecinales para informar así a toda la sociedad de las actividades a realizar por esta área y el parlamento.

El día 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Por lo cual, en un trabajo conjunto entre la Secretaria de Salud, el Parlamento, la Secretaria de Desarrollo Social y el área de Tercera Edad se van a llevar a cabo distintas actividades en la semana de la diabetes, tales como controles y a manera de cierre, un taller educativo sobre la problemática.
Además, el día 14 de noviembre en el Centro Integrador Comunitario de barrio Mitre se realizarán controles destinados a toda la población. Para ello deberán asistir con dos horas de ayuno y están destinados a mayores de 21 años.

En este marco, el día 16 los controles se realizarán en tradicional esquina de los bancos, Urquiza y San Martín de nuestra ciudad.

El día 17, simultáneamente, en el centro de salud de barrio Bouchard y centro de salud de barrio Norte también se llevarán a cabo controles de diabetes.
El Parlamento repartirá folletería con la información más importante de la enfermedad, mientras las enfermeras realizan los controles.

El viernes 18 en la Sala Perrone se dictará un taller de capacitación y educación en diabetes con la disertación de la Dra. Kraljevich, la Lic. Valeria Salsi y la Sra. Aurora Romero. Como culminación se realizará una suelta de globos.