Skip to main content
Sin categoría

Acciones para procurar una sociedad más inclusiva

By diciembre 9, 2014No Comments

 El encuentro tuvo como propósito difundir los diferentes espacios de integración que la Municipalidad y las entidades intermedias ofrecen a las personas con discapacidad. Participaron el intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Gobierno Iván Ludueña y representantes de Cadi, Applir, Sigma, Personare, Koaj, Centro de Día Cree, Centro de Día Mi Despertar y Grupo Despertar.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, el municipio llevó a cabo en el auditorio del Complejo Museológico una charla en la que se abordaron diversas temáticas vinculadas con la construcción de una sociedad inclusiva. El encuentro, organizado por la Coordinación de Inclusión de Personas con Discapacidad, contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Gobierno Iván Ludueña y la participación ocho instituciones de la región.
La reunión tuvo como propósito difundir los diferentes espacios de integración que el municipio y las entidades intermedias ofrecen a las personas con discapacidad. “Los representantes de las instituciones expusieron su trabajo y se habló también de las problemáticas para la inserción, sobre todo en el ámbito laboral. Este es un tema al que deberemos dedicarle mucho trabajo”, expresó la coordinadora Pilar Mugica.
Además, la funcionaria evaluó positivamente la jornada y aseguró la iniciativa se reiterará periódicamente: “Fue una charla muy enriquecedora que nos permitió entablar lazos y empezar a construir redes, por lo que seguramente se repetirá en el futuro. Seguiremos trabajando en las acciones necesarias para lograr una sociedad más inclusiva”.
Las instituciones participantes del evento fueron Cadi, Applir, Sigma, Personare, Koaj, Centro de Día Cree, Centro de Día Mi Despertar y Grupo Despertar.