Skip to main content
Sin categoría

Abuelas superhéroes en acción contra el maltrato

Disfrazadas de personajes de historietas, las integrantes del Parlamento de Adultos Mayores portaron carteles con mensajes de concientización y distribuyeron lazos color lila en la avenida San Martín. La caminata se extendió desde el Centro Cultural hasta la puerta del Palacio Municipal, donde las recibió el intendente Leonardo Raimundo.

Con motivo de haber sido el pasado domingo 15 el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Maltrato y Abuso hacia el adulto mayor, la Subsecretaría de Desarrollo Social, Promoción Comunitaria y Adultos Mayores programó una actividad denominada “Los superhéroes en acción contra el maltrato”. 

Disfrazadas de superhéroes de historietas, las integrantes del órgano portaron carteles con mensajes de concientización y distribuyeron entre los transeúntes los lazos color lila que identifican esta iniciativa, en una caminata que se extendió desde el Centro Cultural a la puerta del Palacio Municipal, donde las recibió el intendente Leonardo Raimundo.
Los abuelos vuelven a salir a la calle, con mucha simpatía para poner en relieve problemáticas complejas como esta, que muchas veces no tiene visibilidad mediática y hay que combatir”, expresó el mandatario.
Por su parte, Romina Suárez puntualizó los objetivos de la jornada: “Realmente queríamos generar un impacto visual y lo logramos: a la ciudadanía, los comerciantes, la gente joven le pareció muy atractivo, creativo. Es lo que buscábamos, concientizar para terminar con esta problemática”, expresó la subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Suárez.
En este sentido, la funcionaria advirtió la gravedad del fenómeno y sus múltiples manifestaciones: “En nuestra zona se dan  muchos casos de violencia económica, física, psicológica y con mucha frecuencia en el seno familiar. Los padres deben educar a sus chicos en el respeto a las canas porque los abuelos son un ejemplo”.