DestacadoSin categoría

Abrieron una delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia en San Lorenzo

Por febrero 17, 2016Sin comentarios

La habilitación de esta sede dotará a la ciudad y la región de un ámbito para el diálogo entre el sector empresarial y los gremios. También reforzará la presencia del Estado para asegurar el cumplimiento de la legislación laboral vigente. El acto estuvo presidido por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Leonardo Raimundo.

El gobierno de la provincia de Santa Fe inauguró hoy, miércoles 17 de febrero, la delegación San Lorenzo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, situada en Falucho 409. El acto contó con las presencias del gobernador Miguel Lifschitz, el intendente Leonardo Raimundo y el gerente de Empleo de la Nación, Andrés Danelón.

La apertura de la nueva sede permitirá a San Lorenzo y a toda la región contar con un ámbito para la articulación de intereses entre el sector empresarial y los gremios y reforzará la presencia del Estado con el propósito de asegurar el cumplimiento de la legislación laboral vigente.

Previo al corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la institución, el intendente Raimundo puso de relieve este acontecimiento, al que calificó como “histórico”. “La presencia del Ministerio de Trabajo con una sede propia tiene que ver con la valorización de San Lorenzo, una ciudad inserta en una zona de trabajadores, de industria, de construcción, de puertos y de la actividad productiva en todas sus manifestaciones”, señaló.

Además, el mandatario local remarcó la importancia de las funciones que cumplirá la flamante repartición: “El control del trabajo digno, de las condiciones de seguridad y el respeto a la vida del trabajador son esenciales. Tener un ámbito donde puedan dialogar el sector empresarial con los trabajadores, en el cual, a su vez, los empleados del ministerio tengan las condiciones edilicias adecuadas, nos parece realmente fantástico”.

Por su parte, el gobernador Lifschitz subrayó el lugar central que el gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social le otorga al trabajo, y en dicho marco puso la habilitación de la sede ministerial. “El de Trabajo es un ministerio al que ponemos en un rol de jerarquía dentro de las políticas públicas de la provincia. Por eso es importante que estemos habilitando una casa propia y lo hagamos aquí, en el corazón de una de las regiones productivas más importantes de Santa Fe y del país, con múltiples actividades que convocan a trabajadores de distintos rubros”, manifestó.

También participaron del acto el ministro de Trabajo de la Provincia, Julio Genesini; la diputada Claudia Moyano; el diputado Miguel Solis; intendentes y presidentes comunales de la región, dirigentes e integrantes de cooperativas, sindicatos, fuerzas vivas y autoridades de colegios profesionales, gremios e industriales del departamento.

IMG_6690 IMG_6731 IMG_6838