Skip to main content
Sin categoría

Abrieron sobres licitatorios para la etapa final del Caps de Islas Malvinas

Comprenderá las instalaciones eléctricas y sanitarias, revestimientos, cielos rasos; la colocación de calefactores y acondicionadores de aire. Hubo una sola oferta por 2.999.000 pesos y correspondió a la empresa Hormigonera del Litoral. Del acto participaron el intendente Leonardo Raimundo y el Ministro de obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider.

En la oficina de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo tuvo lugar esta mañana la apertura de los sobres licitatorios para la construcción de la etapa final del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps), de barrio Islas Malvinas. Hubo una sola oferta y correspondió a la empresa Hormigonera del Litoral, que presentó un presupuesto de 2.999.000 pesos. Del acto participaron el intendente Leonardo Raimundo y el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider.
La fase definitiva de la edificación comprende las instalaciones eléctricas y sanitarias; revestimientos, cielos rasos, así como también la colocación de calefactores y acondicionadores de aire, entre otros trabajos. Su concreción se llevará a cabo sobre la estructura básica del edificio que ya ha sido finalizada, en un plazo de 120 días, una vez que el ministerio provincial analice la oferta y, en caso de encontrarla razonable, apruebe la adjudicación.
El efector contará con cuatro consultorios, de clínica general, ginecología y obstetricia, odontología y pediatría; además de farmacia, salas de espera y usos múltiples, depósito y enfermería.
Raimundo destacó el aporte sanitario que tendrá el nuevo establecimiento sobre un vasto sector de la ciudad: “Es un modelo muy similar al Caps de barrio José Hernández y será muy trascendente, no sólo para Malvinas sino también para otros barrios, como El Pino, Supe y Oroño, que tampoco cuentan con centro de salud”.
El intendente manifestó que su puesta en marcha permitirá reforzar una red de salud conformada por efectores municipales completamente equipados y el Hospital Granaderos a Caballo, que próximamente recibirá importantes obras. “El ministro Schneider nos ha dado la noticia de que en pocos días iniciará la obra del sector de diagnóstico por imágenes, comprendida en un plan integral que apunta a jerarquizar la complejidad de ese centro asistencial”, concluyó.
Por su parte, Schneider sostuvo sobre el Caps de barrio Islas Malvinas que se trata de “un centro de salud muy necesario para San Lorenzo, y para el gobierno provincial es una satisfacción porque nos permite avanzar en el objetivo de concluir 2015 con 80 nuevos efectores, de los cuales ya hemos terminado 63”.