Skip to main content
Sin categoría

Abrieron sobres con ofertas para obras en el Hospital Granaderos a Caballo

By noviembre 19, 2014No Comments

El intendente Leoanardo Raimundo participó del acto junto con autoridades del Ministerio de Salud provincial. Los trabajos, que se estima comenzarán en 45 días, se enfocarán en la construcción de consultorios externos sobre calle Colón, la remodelación del sector administrativo y la ampliación del área de internaciones.

Hoy a la mañana en el SUM del Hospital Granaderos a Caballos se llevó a cabo la apertura de los sobres licitatorios para la ejecución de la segunda etapa de obras para la ampliación y refuncionalización del efector local. En aproximadamente 45 días dará inicio una serie de trabajos edilicios que tendrán como resultado final la construcción de consultorios externos sobre calle Colón, la remodelación del sector administrativo y la ampliación del área de internaciones. Las ofertas fueron tres y correspondieron a las firmas  CRC S.R.L, por un valor de 2.488.873,16 pesos; Planarco S.R.L, por 2.878.876,90 y Coirini S.A. por una suma de 3.149.754,88 pesos.
El director provincial de Arquitectura e Ingeniería de la Salud, Alejandro Destefano, manifestó que estos trabajos apuntan a elevar la complejidad del Hospital y en tal sentido recordó que está en pleno desarrollo la edificación de la sala de Diagnóstico por Imágenes.  Su ejecución presenta un avance del 50 por ciento y, según informó el funcionario, finalizará en febrero o marzo del año próximo.
Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud del programa de reformas que el Ministerio de Salud de la Provincia está efectuando en el establecimiento. Además, anticipó que el año próximo se comenzará a construir la sala de terapia intermedia, que una vez inaugurada le permitirá al nosocomio público alcanzar la jerarquía de Mediana Complejidad.
“Esto es muy importante porque con estos nuevos consultorios se van a poder incorporar especialidades. Además marcha muy bien la obra de la sala de diagnóstico por imágenes y en 2015 se avanzaría con la tercera etapa, la terapia intermedia. De esta forma tendremos el hospital con la tecnología y la complejidad que todos queremos”, dijo el mandatario local.
Además, Raimundo señaló que la puesta en valor del Hospital sumada al fortalecimiento de los centros de salud que está realizando el municipio, le permitirá a la ciudad contar con una red de salud de óptimo calidad.
En la misma dirección, el director regional del Nodo Salud Región Rosario, Gustavo Englander, expresó: “La idea es ir descentralizando la salud pública con hospitales que cuenten con mayor poder resolutivo en una red de servicios que articule el trabajo de este efector,  el del Hospital Eva Perón y el de los centros de salud municipales”.