Skip to main content
Sin categoría

Abrieron nuevamente los Buzones de la Vida

En los siete receptáculos distribuidos estratégicamente en distintos puntos de la ciudad se recibieron once denuncias que ya fueron cursadas a la Fiscalía de los Tribunales Federales de Rosario.

Como todos los días 15 de cada mes se abrieron ayer los Buzones de la Vida dispuestos por el Municipio para la recepción de denuncias ciudadanas y anónimas sobre tráfico de drogas y trata de personas. En los siete receptáculos distribuidos estratégicamente en distintos puntos de San Lorenzo se recibieron once denuncias, una menos que el mes pasado.

Según evaluó la Subsecretaria de la Mujer, Minoridad, Familia y Adolescencia, Verónica Cittadini, los resultados arrojados por la última apertura son positivos, tanto en relación con los obtenidos en las localidades aledañas, como en referencia a meses anteriores, ya que el buzón del Hospital no se encuentra en funcionamiento debido a las reformas edilicias que se están llevando a cabo.

Las denuncias ya fueron cursadas en un sobre lacrado a la Fiscalía de los Tribunales Federales de Rosario, donde el fiscal las reunió junto a las efectuadas en las demás localidades de la región. “Nosotros no tenemos acceso a las denuncias. Ellos sí, primero deben hacer la admisibilidad y constatar que corresponden a tráfico de drogas y trata de personas. En caso de que sí, continúa el curso federal de la denuncia, con la investigación”, añadió.

La funcionaria expresó además que se sigue trabajando en la optimización de la iniciativa. En tal sentido, dijo que se encuentra en evaluación un proyecto para distribuir en todos los domicilios sanlorencinos un sobre junto a la tasa municipal para que los vecinos puedan colocar allí sus testimonios.

La idea se propone fomentar la participación ciudadana y resguardar al denunciante, ya que “la tasa municipal llega a todas las casas de San Lorenzo y un sobre es más seguro que un papelito cualquiera”.

Por otra parte, Cittadini expuso que tanto desde la Empresa Provincial de la Energía, como desde varios Centros de Salud Municipales le han solicitado al área a su cargo la colocación de nuevos receptáculos.